Vuelos Puebla-Tuxtla Gutiérrez de Viva Aerobus serán regulares
Viva Aerobus anuncia 5 nuevos vuelos desde el AIFA; uno a La Habana. Foto: Especial
Vuelos Puebla-Tuxtla Gutiérrez de Viva Aerobus serán regulares
Profeco alerta por cobro de equipaje de mano en Viva Aerobus. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso la medida precautoria consistente en la emisión de una alerta respecto de la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, con nombre comercial Viva Aerobus, por cobro de equipaje de mano.

En ese sentido, la Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

Además,  establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

Lo anterior atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este ordenamiento establece que esta Procuraduría Federal del Consumidor tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *