Personas con discapacidad visual exigen frenar discriminación laboral
Personas con discapacidad visual exigen frenar discriminación laboral. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen
Personas con discapacidad visual exigen frenar discriminación laboral
Personas con discapacidad visual exigen frenar discriminación laboral. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

La mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 50 personas marcharon por calles de Puebla para exigir un alto a la discriminación laboral hacia personas con discapacidad visual, así como mejorar sus condiciones laborales para que hayan más empleos para el sector.

Y es que cerca de las 11 de la mañana se dieron cita para recorrer calles del Centro Histórico para visibilizar los problemas que enfrentan para encontrar un empleo que sea adecuado para su situación.

Lo anterior dentro del marco del Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, por lo que con pancartas salieron a marchar, donde se leía: “¿Has hecho algo por ellos? ¿Conoces su mundo? No esperes, dona con amor”.

Además, los integrantes de la asociación Cultural Recreativa y Proyección Social de Invidentes de Puebla gritaban la consigna como “sí a la inclusión, no a la discriminación”.

Una vez que el contingente se detuvo, Alejandro Ramírez Campos, presidente de Cultural y Recreativa para la Proyección de Invidentes, explicó que una de las dificultades a las que se encuentran a la hora de buscar trabajo es la falta de confianza del sector empresarial hacia personas con discapacidad visual.

Aseguró que la iniciativa privada desconoce las capacidades de personas con discapacidad visual, así como lo positivo que pueden aportar al sector laboral, por lo que pidió tanto a empresarios como a los tres órdenes de gobierno ser más incluyentes para que puedan conseguir trabajo.

Cabe mencionar que durante su marcha, tuvieron que evitar diferentes obstáculos con los que se encuentran diariamente, como alcantarillas en las que se puede atorar sus bastones.

En caso de que quieras donar, puedes acudir a las instalaciones de la asociación Cultural y Recreativa para la Proyección de Invidentes, que se ubica en 9 Sur 1703, colonia Santiago, de Puebla capital, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *