Espino, que busca gubernatura de Durango, renuncia a SSPC
Espino, que busca gubernatura de Durango, renuncia a SSPC. Foto: Especial
Espino, que busca gubernatura de Durango, renuncia a SSPC
Espino, que busca gubernatura de Durango, renuncia a SSPC. Foto: Especial

Manuel de Jesús Espino Barrientos, quien busca ser el candidato de Morena a la gubernatura de Durango, renunció como comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Así lo confirmó este jueves por la tarde la dependencia federal y detalló que la separación fue presentada el pasado 29 de noviembre para hacerse efectiva a partir de este primero de diciembre de 2021, por así convenir a sus intereses y proyectos personales. 

Añadió que, previamente, Espino Barrientos había solicitado una licencia, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año.

Desde principios de noviembre, trascendió que el también expresidente nacional del PAN iba a dejar el cargo en la SSPC para afiliarse a Morena y contender por la candidatura del partido a la gubernatura de Durango. 

La afiliación de Espino a Morena causó molestia en el sector “puro” del partido, pues se recordó que, además de liderar al PAN en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, acusado del “fraude” contra Andrés Manuel López Obrador, fue parte del Yunque, organización de ultraderecha.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *