Estudios de OMS confirman inmunidad de 6 meses de vacunas Covid
Estudios de OMS confirman inmunidad de 6 meses de vacunas Covid. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Este mes, inicia refuerzo de vacunas Covid a adultos mayores: AMLO
Este mes, inicia refuerzo de vacunas Covid a adultos mayores: AMLO. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este mes iniciará la aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 a adultos mayores, debido a que se busca evitar posibles afectaciones por el inicio de la temporada invernal.


En su conferencia de prensa matutina, aseveró que el país cuenta con los antígenos suficientes para aplicar terceras dosis o segunda, según se requiera.


Refirió que se aplica un programa de inmunización a rezagados y a personas que viven en comunidades apartadas del país, además de que ya se inició la aplicación a menores de 15 a 17 años.


Destacó que se ha recuperado el nivel medio de vacunación, con 500 mil dosis aplicadas al día, pues había caído en días anteriores.


Destacó que México ocupa el séptimo lugar mundial en aplicación de biológicos contra el coronavirus, con 133 millones 256 mil, los cuales se han puesto a 77 millones 336 mil personas.


Reiteró la necesidad de que exista una distribución justa de las vacunas en todos los países para evitar el surgimiento de variantes, como la Ómicron, que surgió en Sudáfrica, debido al “abandono”.


Cabe mencionar que el presidente señaló, el pasado martes, que los expertos también analizarán la conveniencia de la inmunización a menores de 15 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *