Saúl “Canelo” Álvarez ya negocia la pelea por el título de la FIB
“Canelo” Álvarez piensa en la revancha contra Dimitry Bivol. Foto: MSN
Saúl “Canelo” Álvarez ya negocia la pelea por el título de la FIB
El ganador de Makabu contra Mchunu irá contra el “Canelo”: CMB. Foto: MSN

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que la pelea titular por el cinturón de la categoría los pesos cruceros, entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, será la que otorgue al nuevo rival para el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Luego de que el tapatío se alzó como campeón indiscutido con todos los títulos mundiales de la categoría de los supermedianos en todas las organizaciones de box se ha puesto en marcha de un nuevo reto, la conquista de la siguiente división, la de los pesos cruceros.

En un inicio se habló de que el rival directo del “Canelo” sería el campeón de dicha categoría por parte de la CMB, Ilunga Makabu, incluso siendo solicitado por el entrenador del jalisciense, Eddy Reynoso; pero el presidente del consejo, Mauricio Sulaiman, puso un ultimátum este martes, indicando que el congolés deberá pasar primero por una defensa titular que ya había sido pactada con anterioridad.

Este encuentro sería en contra del surafricano Thabiso Mchunu, el cual tiene fecha programada para el 29 de enero del 2022. Es así que el pugilista que salga vencedor de esta cita, no sólo se llevará el campeonato de la división, sino que además se convertirá en el siguiente boxeador que se medirá contra el mexicano.

“El ganador de Makabu contra Mchunu irá contra el Canelo. Hay muchas peleas que ya están en trámite y ésa es una de ellas. Es importante dar a conocer a Makabu y Mchunu, conocidos por la comunidad internacional del boxeo en estos niveles. Son conocidos en África y Rusia, pero tenemos que verlos en una cartelera y así calentar una pelea“, explicó Sulaiman.

En todo caso, se espera que una vez se conozca al ganador, el “Canelo pueda anunciar su siguiente pelea con fecha tentativa para realizarse entre los meses de mayo o junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *