Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor
Maravíllate con la belleza arquitectónica de Cholula. Foto: Twitter / @GobiernoCholula
Ocupación hotelera en San Pedro Cholula llegó al 90%: regidor
Con concurso, Cultura fomenta protección del patrimonio arqueológico. Foto: Twitter / @GobiernoCholula

La Secretaría de Cultura convocó a los niños de 6 a 11 años a participar en el concurso “El Patrimonio Arqueológico de Mi Comunidad”, con el fin de que estos reconozcan la importancia de proteger y preservar los bienes muebles e inmuebles del estado.

El concurso consiste en que los participantes graben un video en el que den a conocer el patrimonio arqueológico de su comunidad, por lo que estos lugares pueden ser un museo o alguna zona en donde resguarden piezas arqueológicas.

Asimismo, el video tendrá que incluir la opinión de los participantes sobre los acciones que ponen en riesgo a estos lugares, como por ejemplo el como el saqueo.

Para la producción del mismo, se podrá utilizar videocámaras o celulares, y este tendrá que durar máximo tres minutos; el archivo se tendrá que mandar en el lapso que comprende del 2 al 22 de diciembre de 2021 en el correo electrónico: [email protected].

Por lo anterior, los participantes recibirán vía correo electrónico su constancia por concursar. El video ganador será difundido en las redes sociales de la dependencia; los infantes del primero, segundo y tercer lugar obtendrán una visita guiada por un especialista en la zona arqueológica de Cholula, así como un regalo sorpresa.

Cabe mencionar que los resultados se darán a conocer el 29 de diciembre en Facebook como Secretaría de Cultura Puebla y Twitter como @CulturaGobPue.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, los interesados podrán consultar la página http://sc.puebla.gob.mx/

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *