Omicron, nueva variante de Covid detectada en Sudáfrica: OMS
Ómicron llegaría a Puebla en enero, pronostica Secretaría de Salud. Foto: BBC
Omicron, nueva variante de Covid detectada en Sudáfrica: OMS
Analizan posible primer caso de variante Ómicron de Covid en México. Foto: BBC

Como lo previeron autoridades y expertos, la variante de Covid Ómicron puede haber llegado ya a México y en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) analizan el caso sospechoso de un paciente que estuvo en el extranjero.

Este jueves, trascendió que el Indre analiza el caso de un viajero que llegó a México procedente de Sudáfrica, país donde se detectó la nueva variante del coronavirus.

Este tipo de revisiones también la hacen centros epidemiológicos en los estados y se aplican de manera aleatoria ante posibles riesgos.  

También se dio a conocer que el gabinete de Salud del gobierno de federal, encabezado por la Secretaría de Salud, está reunido y daría información después de las 10 horas. 

El pasado 30 de noviembre, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió  a la población dar por hecho que Ómicron llegará a México y será “una de las variantes predominantes”, aunque hasta el momento.

También subrayó que la Organización de la Salud (OMS) aún no cuenta con datos suficientes para saber si Ómicrón es una variante de virus con mayor transmisión ni si provoca enfermedad más grave que las otras. 

Asimismo, señaló que, más que una nueva cepa, lo que debe preocupar es la distribución desigual de vacunas en el mundo, lo que afecta principalmente a países jóvenes. 

LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *