Controlan fuga de ducto que causó explosión en San Pablo Xochimehuacán
Sin detenidos por explosión en Xochimehuacan; antes de 2022, resultados: FGE. Foto: EsImagen
Controlan fuga de ducto que causó explosión en San Pablo Xochimehuacán
Se trabaja con gobierno para lograr reubicar a vecinos de Xochimehuacan: Rivera. Foto: EsImagen

Luego de que vecinos afectados de San Pablo Xochimehuacan afirmaron que no aceptarán la reubicación, el alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que trabajarán junto con el gobierno estatal para convencerlos, pues no se puede reconstruir en esa zona por ser de riesgo.

En entrevista, tras dar a conocer los avances en el mantenimiento de áreas verdes en el municipio, el edil panista sostuvo que se están atendiendo todas las peticiones que tienen los vecinos damnificados, pues se tiene el compromiso de apoyarlos hasta el final.

Y es que los pobladores realizaron una protesta en la zona cero de la explosión de hace un mes porque no quieren ser reubicados, pues señalaron que los predios que les quieren dar están muy alejados de la zona urbana y son más pequeños.

Al respecto, manifestó que el tema “ha sido puntualmente señalado” y aquellas viviendas que estén de manera regular y fuera de una zona de riesgo podrán ser reconstruidas, pero no en las que están fuera de las condiciones para ello.

Por ello, sostuvo que necesariamente habrá familias que tendrán que ser reubicadas, tanto por estar dentro de una zona de riesgo como porque estaban asentadas de forma irregular, dado que la ley no lo permite.

No se reconstruirá en zona de riesgo, afirma

“Se tuvo una reunión por parte de la Secretaría de Gobernación del estado con los pobladores para escuchar sus peticiones, en coordinación con el gobierno le daremos puntual seguimiento a cada uno de los casos”, pronunció.

En ese tenor, Rivera Pérez comentó que se mantendrá apoyando a los afectados en el albergue que se habilitó para ello, así como se mantiene coordinación entre Bienes Patrimoniales y Tenencia de la Tierra.

Es de mencionar que los quejosos dijeron que el gobierno estatal quiere reconstruir casas de 80 metros cuadrados, cuando había predios de 400, 250, 230, o incluso el más chico era de 200 metros, por lo que no les conviene la opción que les están dando.

En total, son 66 viviendas las que resultaron afectadas con daños totales, por lo que tuvieron que ser demolidas y las autoridades se comprometieron a reconstruir.

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *