Fluye en Issstep aplicación de vacunación Covid tras cambio de sede
En dos meses, el Issstep logra más de 600 afiliaciones. Foto: Especial
Fluye en Issstep aplicación de vacunación Covid tras cambio de sede
Protestan de brazos caídos ante fusión de departamentos del Issstep. Foto: Especial

Ante la inconformidad del personal del área de Laboratorios del Issstep trabajan de “brazos caídos” como protesta por la fusión de ese departamento con el de Banco de Sangre, lo que calificaron como una imposición.

Y es que en dicha área colocaron desde tempranas horas cartulinas para mostrar su inconformidad, indicando que se afecta el escalafón “de químicos de base y suplentes de laboratorio de análisis clínico”.

Además, aseguraron que la decisión de unificar ambos departamentos –Banco de Sangre y Laboratorios- se tomó de manera unilateral por parte de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep) y de la Dirección del Issstep.

“Hoy portamos un moño amarillo como señal de protesta y unión. Respeta nuestro trabajo Director General”, se lee en una de las cartulinas colocadas en los pilares del inmueble, así como “No a la imposición, sí al cambio de jefatura”.

Este medio solicitó la postura del Issstep, que respondió que la atención médica y administrativa está garantizada para los derechohabientes.

“Asimismo, este organismo enfatiza que, sin excepción alguna, trabaja en el marco de la normativa establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo para beneficio del capital humano y de la derechohabiencia, bajo legalidad, transparencia y el bien común que caracteriza a la administración estatal”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *