Prohíben a afición LGBT muestras de afecto en Qatar 2022
Prohíben a afición LGBT muestras de afecto en Qatar 2022. Foto: @CNNFC
Prohíben a afición LGBT muestras de afecto en Qatar 2022
Prohíben a afición LGBT muestras de afecto en Qatar 2022. Foto: @CNNFC

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, declaró que aunque los seguidores LGBT del fútbol podrán viajar al país y asistir a los partidos, no podrán realizar demostraciones de afecto.

En una entrevista para CNN, el líder qatarí respondió a diferentes preguntas sobre los derechos humanos en el país. “Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, dijo.

Nasser Al-Khater recalcó que todos los asistentes al Mundial de 2022 estarán seguros, independientemente de su cultura u orientación sexual, ya que “vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.

Se le cuestionó sobre la presencia del futbolista australiano Josh Cavallo, quien fue el primer jugador en activo en declararse homosexual, y que ha dicho tener “miedo” de ir a Qatar, a lo que Al-Kater respondió que “le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país“.

Fuentes: El Informador

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *