Lewandowski podría recibir el Balón de Oro vacante de 2020
Bayern Múnich analiza venta de Lewandowski para este verano. Foto: wdeportes.com
Lewandowski podría recibir el Balón de Oro vacante de 2020
Lewandowski podría recibir el Balón de Oro vacante de 2020. Foto: wdeportes.com

Pascal Ferré, el editor en jefe de la revista que realiza la entrega del Balón de Oro al mejor futbolista del año, France Football, dejó abierta la posibilidad para que el delantero de Bayern Múnich, Robert Lewandowski, reciba el galardón de 2020.

En una entrevista que sostuvo Pascal Ferré para el medio “Watson”, señaló que no ha cerrado la posibilidad para que el delantero polaco se lleve el premio que quedó vacante en el 2020, gracias a su gran desempeño durante dicho año. Es así que indicó que, a su pensar, Lewandowski también debió ganar el de este 2021, pero que al tratarse de una entrega que se realiza por las votaciones de un jurado, la opinión de los electores no terminó por favorecerle al goleador de la Bundesliga.

“El Balón de Oro se basa en un sistema democrático. Hay 170 miembros del jurado y han decidido votar por Messi (…) Yo no puse a Messi primero (en su votación para el ganador), elegí a Lewandowski, pero creo que Messi también se merece el Balón de Oro“.

Cabe recordar que durante 2020, diversos eventos deportivos se vieron alterados producto de la pandemia del Covid-19, algunos realizándose a puerta cerrada, otros cambiando sus programas y formatos, y otros más suspendiendo sus actividades por un año, tal como lo hizo la entrega de los premios del Balón de Oro.

Entre 2020 y 2021, Lewandowski ganó dos ligas, una copa, una Champions League, un supercopa de Europa y un mundial de Clubes con el Beyern Munich; también anotó 111 goles entre clubes y selección, por dichas razones, diversos analistas consideraron que hubiera sido justo que para el 29, día en el que realizó la entrega del 2021, el oriundo de Polonia se llevara el máximo trofeo individual para un futbolista y no Lionel Messi, quién finalmente lo ganó.

E incluso, el mismo ganador del título, Messi, reconoció en su discurso de aceptación que Lewandowski merecía un Balón de Oro mencionando lo siguiente: “Es un honor para mí pelear con él (Lewandowski), creo que te mereces tu Balón de Oro. El año pasado creo que todos estamos de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería de darte el Balón de Oro, Ojalá pueda otorgártelo porque te lo mereces. Creo que tienes que tenerlo en tu casa vos también”.

Del mismo modo, Ferré mostró que las declaraciones del astro argentino no fueron ignoradas, a lo que señaló lo siguiente: “Lo que dijo Messi fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos“, sentenció el editor de France Football.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *