A tres años, encuestas dan a AMLO aprobación de hasta 72%; se recupera
A tres años, encuestas dan a AMLO aprobación de hasta 72%; se recupera. Foto: gob.mx
A tres años, encuestas dan a AMLO aprobación de hasta 72%; se recupera
A tres años, encuestas dan a AMLO aprobación de hasta 72%; se recupera. Foto: gob.mx

Al cumplirse tres años de que asumió el poder, cuatro encuestadoras señalan que, hasta noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó la aprobación popular, con niveles de entre 62 y 72 por ciento; sólo una indica que bajó a 58.

Este miércoles, la encuesta publicada por Reforma muestra que la aprobación del mandatario se ubica en 58 por ciento, lo cual representa un descenso de tres puntos respecto a diciembre de 2020. 

Esta cifra lo ubica con mayor aprobación que la que tuvieron, a mitad de su sexenio, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa; está  a la par de Vicente Fox Quesada, y dos puntos debajo de Ernesto Zedillo Ponce de León. 

En cambio, las encuesta de Consulta Mitofsky indica que la aprobación de López Obrador fue del 65 en noviembre , su mejor nivel desde 2019. Se ubica, así, arriba de Peña Nieto, Calderón Hinojosa y Fox Quesada.

En la encuesta interna de Buendía y Márquez,  publicada en El Universal, el presidente registró una aprobación del 68 por ciento.

El porcentaje creció en el sondeo de Demotecnia, en el que el presidente fue aprobado por el 71 por ciento de los encuestados. Además, muestra una recuperación de 12 puntos desde el 59 por ciento que registró en junio de 2020, en el punto álgido de la primera ola de la pandemia de Covid-19

En la encuesta de Parametría, el presidente alcanzó el 72 por ciento, que es la cifra más alta registrada desde que comenzó su gobierno, en diciembre de 2018, según los datos de esta empresa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *