– Si solo será de dicho, todo caminará sin rumbo y sin los poblanos

Mucho se ha dicho de que Puebla sea durante la administración de Eduardo Rivera una “Ciudad de 10”, lo que no se dice es de 10 que, tal vez sea de diez anomalías, porque para que la ciudadanía reciba servicios profesionales, deben ser estudiados, planeados y mandatados por profesionales, comenzando desde quienes encabezan los organismos, y no es el caso de la Dirección de desarrollo urbano.

Por si no lo sabía le digo que, cada día es más comentado el caso del indebidamente nombrado Director Responsable de Obra y Director de Desarrollo Urbano, Arnulfo Aurioles Gamboa, con Cédula Número: 7052826, pero de ingeniero topógrafo e hidrógrafo, según registro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Digo indebidamente porque según los estatutos de la Comisión de Admisión y Asesoría de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Caadroc), no puede ser, ni responsable de Obra (DRO) ni Director de Desarrollo Urbano.

Entonces ¿qué pasó ahí?

Lo que se sabe, es que se pidió a los miembros de la Caadroc, una prórroga de 6 meses, para que el titular, indebidamente nombrado, regularice su situación académica, y n este caso surgen algunas preguntas; Si como titular de la dirección de desarrollo Urbano ha firmado algunos documentos, como permisos de construcción, alineamientos y demás ¿serán legales dichos documentos?

Si piden que 6 meses para regularizar su situación académica, ¿será que en 6 meses cambie su título? Pues para ser DRO, primero y luego Director, debe tener la carrera de Ingeniero Civil o Arquitecto, y para Corresponsables de Obra, pueden ser las mismas carreras más el de Ingeniería Eléctrica o mecánica, según el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremum)en su Artículo 669 “El Director de Desarrollo Urbano y los servidores públicos encargados de la supervisión de obras y el análisis para la emisión de licencias de construcción deberán tener calidad de DRO o Corresponsable. Adicionalmente, todos las/los funcionarios adscritos a la Dirección deberán recibir capacitación especializada en materia de la legislación y los procedimientos administrativos aplicables, conforme a lo establecido en este Capítulo”.

Ahora bien, es necesario citar datos históricos de personajes, más bien es hora de ver con objetividad lo que se está haciendo en el ayuntamiento de Puebla, pues la ciudadanía y en particular los profesionistas de esta entidad, quieren que se hagan las cosas con profesionalismo.

Y no es tanto el hecho de un nombramiento incorrecto, sino que ese hecho demuestra que tal parece que siguen como anteriores administraciones, haciendo las cosas mal, y aquí no pasa nada.

Lo peor de todo es que la desconfianza de los ciudadanos va en aumento y eso no beneficia a nadie.

¿No cree Usted?

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.