Banner Programa
Subsanar carencia alimentaria y medioambiental en México: Ibero Puebla
Subsanar carencia alimentaria y medioambiental en México: Ibero Puebla. Foto: Especial
Subsanar carencia alimentaria y medioambiental en México: Ibero Puebla
Subsanar carencia alimentaria y medioambiental en México: Ibero Puebla. Foto: Especial

La Ibero Puebla realizó el noveno foro de Ciencia de los Alimentos con el fin de que se subsanen los sectores alimentarios y medioambientales, ya que la FAO alertó sobre los efectos de la malnutrición tanto en personas como en el ecosistema.

El espacio contó con una ponencia magistral y la exposición de más de 60 proyectos estudiantiles relacionados con grupos vulnerables, nutrición clínica, así como de sustentabilidad y desarrollo de productos.

Por otro lado, Guadalupe Chávez Ortiz, directora del Departamento de Ciencias de la Salud, señaló que los proyectos del alumnado de la licenciatura en nutrición y ciencia de los alimentos buscan formar nutriólogos capaces de actuar frente a situaciones complejas y contrastantes como la inflación y los altos índices de desperdicio de alimentos.

Por lo anterior, la universidad, mencionó que innovar en la alimentación implica contemplar todo el proceso de generación de comestibles.

La producción de alimentos es el principal contribuidor al cambio climático al consumir el 70% del agua extraída por la humanidad y provocar una tercera parte de los gases de efecto invernadero.

En su intervención, Sandra María Mian, catedrática de la Ibero, mencionó que lleva tiempo construyendo perspectivas integrales del proceso nutricional en el diplomado innovación y al ser humano en el centro sobre el regreso a la ética de la alimentación, ya que con esto se garantizarían las dinámicas alimentarias justas y cuidadosas de la vida.

Asimismo, la catedrática mencionó que la pandemia ha tenido un impacto fuerte debido a que  no se respeta el sistema alimentario, ya que si se hubiese puesto mayor énfasis en ello, la humanidad no hubiera caído en otras situaciones similares.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *