¿Sin ideas para la cena del 24? Checa 5 platillos mexicanos de Navidad
Conoce el origen de los platillos típicos de Navidad en México. Foto: BBC
¿Sin ideas para la cena del 24? Checa 5 platillos mexicanos de Navidad
¿Sin ideas para la cena del 24? Checa 5 platillos mexicanos de Navidad. Foto: BBC

Porque Navidad sin comida no es Navidad, y para que te prepares, te traemos 5 recetas de platillos navideños ideales para la cena de Noche Buena. ¡Disfruta de la gastronomía típica de estas fechas en diferentes regiones de México!

Y si no eres un cocinero experto, no te preocupes. Te dejamos videos para que aprendas a prepararlas paso a paso con tutoriales.

🔻 Así que no hay excusas para no intentar algo nuevo esta Navidad. ¡Toma nota! 🔻

Mixiote, Puebla

Claro que sí, iniciamos con Puebla y uno de sus platillos típicos es el mixiote, cuyo origen se remonta a la época prehispánica y es común verlo en fiestas por lo rendidor y delicioso que es, por eso no es raro verlo en las fiestas decembrinas. 

Otro plus es que se puede hacer de res, pollo, pescado, cerdo, carnero o camarones. Aquí puedes checar la receta.

Queso relleno, Yucatán

Puede que no lo conozcas, pero es una excelente opción que muchos sirven para navidad y un obligado si visitas Yucatán, se trata de queso de bola rellenado de carne mezclado con otros ingredientes al que le puedes agregar una salsa especial deliciosa, tan solo mira cómo se prepara.

Bacalao, Veracruz

Claro que no podía faltar el representativo y tradicional Bacalao. de hecho te sorprenderá lo fácil de hacer, claro, siempre y cuando sigamos las instrucciones si somos principiantes, aquí te dejamos la receta que garantizará que tu plato sea un éxito en la cena.

Atole de guayaba, Zacatecas

Típico de Guadalupe, se trata de un delicioso atole con la pulpa de la guayaba, ideal para la época de frío acompañado de un pan, puedes hacerlo con o sin masa, nosotros te dejamos la receta con masa, pues es más cremosa, su preparación no necesita de muchos ingrediente, pero sí de cuidado, pues puede llegar a cortarse, así que atento a las indicaciones.

Tamales, Oaxaca

Al menos en México un indispensable son los tamales, y unos muy representativos son los oaxaqueños, que de hecho igual pueden ser de diferentes carnes de acuerdo a tu gusto, pues la hoja de plátano le da el toque especial, en fin son simplemente deliciosos, checa la receta aquí.

Esperamos que te luzcas en la cena con alguno de estos platillos, y como sabemos que navidad es un celebración que se prepara con tiempo y siempre nos gusta ayudarte, te dejamos són de puede comprar tus árboles, regalos y esferas, aunque si piensas celebrar fuera aquí te dejamos unas recomendaciones de donde hacerlo.

Dulce Claudia Rojas Zepeda

RE: LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *