¿Quieres ir a la Muestra Nacional de Teatro?
¿Quieres ir a la Muestra Nacional de Teatro?. Foto: Especial
¿Quieres ir a la Muestra Nacional de Teatro?
¿Quieres ir a la Muestra Nacional de Teatro?. Foto: Especial

Para que la sociedad tenga un acercamiento a las problemáticas sociales  y se trabaje para mejorar, la actriz de Antorcha, Susan Castillo Martínez invitó a la población a la Muestra Nacional de Teatro el 3 de diciembre, a las 20 horas.

Asimismo, Castillo Martínez, mencionó que, el Movimiento Antorchista es reconocido por ser generador de oportunidades, ya que al entrar al Cobaev en el Puerto de Veracruz, puede asistir al primer Concurso Nacional de Teatro en el año 2015 con la obra “Contigo, pan y cebolla”, de Manuel Eduardo de Gorostiza.

En el mismo tenor, mencionó  que el hacer teatro con Antorcha le ha ayudado a ver la realidad social de México del mundo entero de una manera más crítica.

“Además, me ha ayudado a desarrollar habilidades útiles en la vida cotidiana, como maneras de hablar en público y expresar mis ideas de manera más clara. Practicar cualquier arte no solo desarrolla la sensibilidad del individuo, sino que lo ayuda en su quehacer diario, sobre todo si eres un artista antorchista”, mencionó la actriz.

Por otro lado, Castillo Martínez, mencionó que el teatro está reservado para quienes pueden pagarlo, por lo que dijo que este no era de tan buena calidad, ya que el esfuerzo siempre estará sujeta a la demanda de un teatro frívolo y superficial.

Por lo que invitó a utilizar estas oportunidades culturales como un arma transformadora, ya que desde el teatro se puede concientizar al pueblo y así trabajar de forma concreta en las carencias.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *