Segob y STPS llaman a maquiladoras a prevenir discriminación
Puebla, con 4ª mayor tasa de condiciones críticas de ocupación en 4T de 2021. Foto: Guerreros
Segob y STPS llaman a maquiladoras a prevenir discriminación
Crece 10.5% empleo en empresas maquiladoras de Puebla en septiembre. Foto: Guerreros

El estado de Puebla registró un crecimiento del 10.5 por ciento en el empleo de las empresas de la Industria Manufacturera Maquiladora, con 79 mil 586 ocupados en este rubro durante septiembre en comparación con igual mes de 2020.

Con el total de ocupados,  el estado se ubicó en el cuarto sitio con mayor repunte en empleo a nivel nacional, informó la Secretaría de Economía estatal, que retomó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo durante el noveno mes de 2021, Puebla registró un total de 176 establecimientos inscritos en este programa Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), las cuales reportaron en los primeros nueve meses del año ventas en los mercados nacional y del exterior por 194 mil 600.86 millones de pesos.

Respecto a  las ventas de estos negocios, sumaron 81 mil 777 millones de pesos entre enero y septiembre en mercados locales.

Por lo anterior, las ventas de los establecimientos de manufactura en la entidad reportaron un crecimiento de 5.6 por con respecto al mismo lapso del año pasado, así como 112 mil 823.85 millones de pesos en ventas en mercados internacionales, con un aumento del 4 por ciento.

La Secretaría de Economía añadió que las remuneraciones totales de los trabajadores del sector crecieron 31.9 por ciento en términos anuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *