Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país
A pesar de amparos, integración de GN a Sedena continúa: AMLO. Foto: Especial
Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país
Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país. Foto: Especialuarida

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se ampliará la presencia de la Guardia Nacional (GN) en todo el país, pues subirá de 100 mil a 140 mil elementos, y se construirán más cuarteles, con el fin de reforzar la seguridad en las entidades.

Recordó que el plan de seguridad de su gobierno comenzó cuando se reformó la constitución para que las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), pudieran apoyar en las labores al respecto.

Manifestó que existe una buena coordinación con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien todos los días encabeza las reuniones de seguridad locales.

Aseveró que como parte de la estrategia se aplicará “inteligencia” en el combate a la delincuencia, pues antes las instituciones encargadas del tema se dedicaban a espiar opositores.

En la conferencia de prensa matutina, Sheibawm Pardo destacó que el promedio diario de homicidios dolosos se redujo en la capital del país de 5, en 2019, a 2.5, en este año.

Refirió que la estrategia de su gobierno, en conjunto con el federal, se basa en cuatro ejes: coordinación, inteligencia e investigación, atención a las causas con una inversión de 30 mil millones de pesos y más y mejores policías, subiendo sus salarios.

 

Lotenal rifará casa en Sinaloa con valor de 28 mdp

Por su parte, Margarita González Saravia Calderón, directora de Lotería Nacional (Lotenal), indicó que el próximo 5 de diciembre se realizará el Gran Sorteo Especial 252, que tendrá como premio principal una casa frente al mar en la Playa Espíritu, en Sinaloa, la cual vale 28 millones de pesos.

Informó que se otorgarán tres premios de 5 millones de pesos en efectivo, 200 lotes rústicos con vocación turística sin servicios con un valor de un millón 244 mil pesos, además de 20 mil premios en especie y efectivo con valor de 297 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *