Alemania regresa a los partidos a puerta cerrada
Alemania regresa a los partidos a puerta cerrada. Foto: elpais.com.co
Alemania regresa a los partidos a puerta cerrada
Alemania regresa a los partidos a puerta cerrada. Foto: elpais.com.co

El gobierno de Alemania anunció que todos los partidos de fútbol que se realicen en territorio bávaro, de aquí a fin de año, deberán jugarse sin público a puerta cerrada, debido al rebrote de casos Covid-19 que ha azotado a la nación teutona en fechas recientes.

Este martes, el primer ministro de la Baviera, Markus Söder, manifestó en redes sociales su postura ante la realización de eventos deportivos de gran afluencia ante el momento que vive la región con respecto a la pandemia, refiriéndose a que el fútbol debería convertirse en el ejemplo a seguir, realizando sus partidos sin gente a fin de que se eviten los contagios.

“La propuesta de Bavaria para el fútbol: no debería haber espectadores en las ligas profesionales a finales de año. Cuando los mercados navideños están cerrados, los estadios llenos son inconsistentes. Estamos proponiendo esto en toda Alemania y definitivamente lo implementaremos en Baviera. El objetivo: reducir los contactos”, externó Söder en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, durante este último mes de noviembre, Alemania, al igual que otros países del continente europeo, ha visto el inicio de una nueva ola de contagios de Covid-19 en su población, razón por la cual han vuelto las rigurosidades en las medidas sanitarias establecidas. E incluso, el estado alemán de Land, ya se ha adelantado a la situación, obligando a que el juego entre el RasenBallsport Leipzig y el Bayern Leverkusen, llevado a cabo el domingo 28, se realizara sin espectadores.

Ahora, con esta medida en la Bavaria, se estaría viendo afectada la escuadra del Bayern Múnich, pues no sólo no contaría con el apoyo de su afición cuando juegue de local en el campeonato local, la Bundesliga, sino que además, deberá verse en un estadio sin público para su último partido de la fase de grupos de la Champions League, el cual tiene como fecha el miércoles 8 de diciembre para disputarse en el Allianz Arena en contra del Fútbol Club Barcelona.

Además de Bayern Múnich, equipos como de la región como el Augsburgo y el Spielvereinigung Greuther Fürth, que se encuentran en la pelea por el no descenso de la máxima categoría del fútbol alemán, estarían siendo dos más de los clubes que se verían forzados al implemento de dichas medidas en sus canchas.

De momento, la Bundesliga ha disputado 13 de 34 fechas del campeonato, colocándose a cuatro jornadas para que se llegue al parón de invierno que marca la mitad de la temporada 2021-22.

Tras este descanso, el torneo estaría viendo su reanudación el 7 de enero del 2022, fecha para la cual se esperaría que los aficionados puedan sentarse nuevamente en las butacas de los inmuebles deportivos, siempre y cuando las autoridades consideren óptimas las condiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *