Intentan linchar a presunto ladrón en Huixcolotla y le prenden fuego
Intentan linchar a presunto ladrón en Huixcolotla y le prenden fuego. Foto: EsImagen/ Archivo
Intentan linchar a presunto ladrón en Huixcolotla y le prenden fuego
Vinculan a proceso a 11 policías de Tecamachalco por usurpación de funciones. Foto: EsImagen/ Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que 11 policías de Tecamachalco, detenidos tras el asesinato de los tres agentes ministeriales de la FGE, fueron vinculados a proceso el pasado domingo por usurpación de funciones.

Sin dar más detalles, el mandatario poblano informó que fueron detenidos por carecer de acreditaciones para laborar como policías municipales.

“Según tengo información, ayer (domingo) en la noche quedaron vinculados a proceso 11 policías municipales (de Tecamachalco) porque no tenían ninguna acreditación para hacerlo, eso no puede ser”, informó en la conferencia de prensa matutina.

Explicó que sólo se les puede dar credenciales y armas a los que tengan certificaciones, por lo que exhortó al Ejército y a los agentes estatales a realizar una constante revisión a estos uniformados, pero respetando la autonomía de los ayuntamientos.

El pasado 19 de noviembre fueron detenidos 12 policías, además del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo Méndez y su escolta, por la presunta participación en el asesinato de los ministeriales que se encontraban en una persecución.

Ante esto, el 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso al Santizo Méndez, su escolta Hipólito “N” y una policía municipal tras una audiencia, por lo que permanecerán en prisión.

Seguridad, decisión del edil

Además, Barbosa Huerta afirmó que es decisión de las autoridades de dicho municipio designar al nuevo secretario de Seguridad, pues aseguró que su gobierno no se meterá en ese asunto.

“Es atribución del ayuntamiento municipal (de Tecamachalco, designar al nuevo secretario), si nos piden opinión la daremos, sino, no, pero daremos seguimiento a esas definiciones y una observación en todo caso”, concluyó.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *