Banner Programa
Piden 30 años de prisión a asesinos de periodistas y activistas en Puebla
Temen que detenido por asesinato de Meztli obtenga sentencia mínima. Foto: EsImagen
Piden 30 años de prisión a asesinos de periodistas y activistas en Puebla
Temen que detenido por asesinato de Meztli obtenga sentencia mínima. Foto: EsImagen

A más de 4 años del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, en el interior del mercado Hidalgo, familiares acusaron que la FGE no tiene nuevos avances, además de sostuvieron que busca “preparar el terreno” para que el único detenido puede tener la sentencia mínima.

Así lo señaló, en entrevista, Tonatiuh Sarabia Amador, hermano de la occisa, en el marco de la marcha que hizo la organización “28 de Octubre” este lunes en Puebla para exigir una vez más justicia por el homicidio de la víctima cometido el 29 de junio de 2017, es decir, hace 53 meses.

Refirió que a la fecha sigue solo una persona detenida, de nombre Pavel “N”, a pesar de que en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que se tenían expedientes armados contra más sujetos y que incluso la investigación arrojó que los que participaron más. 

“No hay avances, solo hay un detenido, lo que creemos es que las autoridades están tratando de preparar el terreno para que le pongan la sentencia mínima que tiene que ver con el homicidio calificado y así pueda alcanzar un beneficio para salir anticipadamente”, asentó.

Dijo que ya el organismo autónomo ya no insiste en que se acepte el procedimiento abreviado en contra del implicado, pero lo está haciendo por su parte, haciendo parecer que no hay más datos de investigación que lleven a solicitar nuevas órdenes de aprehensión contra los demás participantes.

Por ello, afirmó que buscarán reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para abordar dicho tema, pues, aunque se supone que en el papel la fiscalía es un órgano autónomo, igual depende del gobierno porque recibe recursos y en el estado el “manda más” es el titular del Poder Ejecutivo.

“Quiere aplicar la del asesino solitario” dice

Sarabia Amador comentó que la FGE quiere aplicar la teoría del asesino solitario, que él solito fue, se metió y asesinó a Meztli, cuando en la misma investigación de las fuentes que la fiscalía dio a conocer dijeron que fue un equipo de entre 8 y 15 personas.

“No es lo mismo que hayan participado tres o más personas o que solo tengan a uno, entonces de esta manera con estas omisiones están favoreciendo a este detenido, por ello es que estamos solicitando esta reunión con el gobernador para que nos comente su punto de vista y podamos ver cómo se puede resolver esto”, expresó.

Cabe mencionar que Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la agrupación, fue asesinada el 29 de junio de 2017, esto luego de que un grupo de personas ingresó a las oficinas de esa organización de comerciantes en el mercado Hidalgo y le disparó, además de que uno de sus dos acompañantes fue herido.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *