AMLO confirma posible 1er caso de variante Ómicron en México; está estable
AMLO confirma posible 1er caso de variante Ómicron en México; está estable. Foto: Especial Credito: admin
Sin elementos que Omicron, variante Covid, sea de preocupación: AMLO
Sin elementos que Omicron, variante Covid, sea de preocupación: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aún no se cuentan con elementos suficientes o motivos de riesgo para que la variante Omicron del Covid-19 cause preocupación en el país, por lo que descartó que haya un nuevo confinamiento.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que los reportes hasta el momento no indican con certeza que represente un peligro en cuanto al alza en contagios o fallecimientos, así como que la aplicación de la vacuna no funcione.

Expresó que existe mucha información circulando en medios la cual no ha sido confirmada, por lo que pidió a la población guardar la calma.

Aseveró que no habrá cierres de actividades, debido al avance en la vacunación contra el virus, además de que el próximo miércoles informará sobre si habrá la aplicación de terceras dosis.

El mandatario comentó que el país estaría preparado para un posible cierre de fronteras y criticó la difusión de información sin confirmar en los medios.

Fue la semana pasada que se detectó la variante Omicron en Sudáfrica, lo que obligó al cierre de fronteras en Europa para vuelos desde el continente africano, siendo considerada “de riesgo” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La principal preocupación al respecto de Omicron, es que estaría desplazando a la variante Delta y una de sus proteínas la haría inmune a las vacunas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *