Regidores piden “acciones” en estancias infantiles, no solo pintarlas
Regidores piden “acciones” en estancias infantiles, no solo pintarlas. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Regidores piden “acciones” en estancias infantiles, no solo pintarlas
Regidores piden “acciones” en estancias infantiles, no solo pintarlas. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Regidores de Morena pidieron al ayuntamiento de Puebla que, en los Centros de Atención Infantil, que se reactivaron, realmente se garantice acciones integrales para los menores, pues se desconocen la forma en que van operar, toda vez que no se tiene reglas de operación.

En rueda de prensa, encabezada por los concejales, Elisa Molina Rivera, Ana Laura Martínez Escobar y Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, comentaron que no se puede simular este programa, ya que no se trata solo de “pintar por pintar” un aula, sino que realmente se brinde educación a los infantes.

“No se trata de pintar guarderías y dejar la responsabilidad a particulares y a los padres, sino de que se lleven a cabo acciones integrales en el que se garantice el desarrollo de los menores y que los espacios habilitados por la actual administración municipal son una simulación”, expresaron.

Por ello, presentaron algunas propuestas que pedirán a la Secretaría de Bienestar que sean tomadas en cuenta dentro del programa, con el fin de que sea para mejorar la atención que se da en estos centros y en beneficio de la niñez que hace uso de los mismos.

En ese tenor, plantearon que la Secretaría de Bienestar de un informe semestral sobre los Centros de Atención Infantil, pues se desconocen cuáles son las reglas de operación que se tienen para su funcionamiento, por lo que tiene que ser supervisados constantemente.

Piden que estén en zonas prioritarias

También que se tiene que apostar por la igualdad sustantiva de género, sumado a que tiene que estar ubicadas en zonas prioritarias de la ciudad, las cuales deben determinarse con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Comentaron que las estancias infantiles deben atender el principio de interés superior del menor, por ello es que es necesario conocer cada cierto periodo el estado y las condiciones en que se encuentran.

Manifestaron que para estas propuestas toman como base los principios promovidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideraron que deben incluirse en el programa que puso en marcha el ayuntamiento.

Es de mencionar que el pasado 21 de octubre el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa de Regularización de Estancias Infantiles, para que obtenga licencias de funcionamiento, lo que beneficiará a 2 mil menores de 70 estancias.

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *