¡Pericos se corona campeón del sur!; ahora espera rival del norte
¡Pericos se corona campeón del sur!; ahora espera rival del norte. Foto: Especial
¡Pericos se corona campeón del sur!; ahora espera rival del norte
¡Pericos se corona campeón del sur!; ahora espera rival del norte. Foto: Especial

Los Pericos de Puebla se consagraron con el título de la zona sur en la en la Temporada Invernal 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); ahora, han quedado a la espera de su rival para “La serie del príncipe” contra el campeón del norte.

El pasado 28 de noviembre, el equipo poblano obtuvo una apretada victoria en su visita al conjunto combinado del Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán por 12-11, con el cual se hizo del campeonato del sur de la actual temporada invernal, llevándose una amplia victoria en la secuencia final de la zona, venciendo con cuatro juegos a favor por solo uno en contra.

Este hecho ha puesto a “los emplumados verdes” dentro de la disputa de la última y serie final, “La serie del príncipe”, la cual se realizará con los dos campeones de cada una de los dos sectores participantes en la liga, el ganador de la zona sur y la escuadra vencedora en la división norte.

Cabe mencionar que en el norte aún no define a su campeón, pues recién este mismo fin de semana concluyeron la temporada regular, revelando que para su respectiva final habría “Clásico Norteño”, con un duelo entre los Acereros de Monclova que finalizaron primero de su zona con promedio de 0.704, y los Sultanes de Monterrey, que fueron segundos con números de 0.520.

La serie de campeonato del norte se realizará entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, en una secuencia del mejor a cinco juegos. Una vez concluya esta final se darán los detalles sobre “La serie del príncipe”, la cual dará al campeón absoluto de la temporada invernal 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *