¿Necesitas una beca Bienestar? checa zonas prioritarias en Puebla
¿Necesitas una beca Bienestar? checa zonas prioritarias en Puebla. Foto: mexico.as.com
¿Necesitas una beca Bienestar? checa zonas prioritarias en Puebla
¿Necesitas una beca Bienestar? checa zonas prioritarias en Puebla. Foto: mexico.as.com

Las becas Bienestar tienen la finalidad de frenar la deserción escolar entre las familias más vulnerables del país, por ello, a nivel Federal se han localizado las zonas prioritarias de atención, en el caso del estado de Puebla, para 2021 se identificaron 566.

De las 566 zonas prioritarias en la entidad, 174 son rurales y 392 son urbanas, lo anterior de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2020.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son un conjunto de programas que apoyan a estudiantes que se identifican como indígenas o afrodescendientes, que viven en condiciones de vulnerabilidad o que estudian en planteles ubicados en zonas de mayor marginación o altos índices de violencia, con estos apoyos se busca evitar la deserción escolar en el nivel básico (primaria y secundarias), medio superior (bachiller y preparatoria) y superior (universidad).

A nivel nacional se detectaron mil 565 municipios que se encuentran en 32 entidades federativas y que cumplen con alguna de las siguientes condiciones para ser considerados prioritarias rurales para la Secretaría del Bienestar: ser de muy alta marginación, o tienen o alto grado de rezago social o el porcentaje de personas en pobreza extrema es mayor o igual al 50 por ciento o son municipios indígenas o es de alto nivel delictivo y con una densidad media urbana menor a 110 habitantes por hectárea.

Con respecto a las zonas de Atención Prioritaria Urbanas: se ubicaron 52 mil 460 áreas en 4 mil 398 localidades urbanas de 2 mil 368 municipios y que cumplen las siguientes condiciones: muy alto grado de marginación o grado de rezago social alto, también pueden tener el porcentaje de personas en pobreza extrema mayor o igual al 50 por ciento o son municipios indígenas, algunas tienen alto nivel delictivo y con una densidad media urbana de al menos 110 habitantes por hectárea.

Checa la lista completa de las zonas prioritarias rurales y urbanas en el estado de Puebla para ver si vives en alguna de ellas y eres beneficiario de las becas Bienestar.

Para consultar las listas de las zonas prioritarias en Puebla, se puede descargar el archivo o también se puede ver en pantalla completa y se puede compartir, las tres opciones aparecen en los íconos en la parte inferior de los documentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *