En San Pedro Cholula realizarán feria del empleo con 490 vacantes
En San Pedro Cholula realizarán feria del empleo con 490 vacantes. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
En San Pedro Cholula realizarán feria del empleo con 490 vacantes
En San Pedro Cholula realizarán feria del empleo con 490 vacantes. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

Con el fin de reactivar la economía, el próximo 1 de diciembre, de 9:00 a 15:00 horas, en la Plaza de la Concordia, se llevará a cabo la “Feria de Empleo San Pedro Cholula 2021”, en la que se ofertarán más de 490 vacantes.

En rueda de prensa, Jorge Ojeda Morales, Secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, detalló que la Feria está dirigida a mayores de 18 años en lo que se ofertarán salarios que van de los 4 mil 500 pesos y hasta los 22 mil pesos.

Asimismo, exhortó a los interesados a acudir a esta Feria de Empleo, ya que con estas actividades se benefician tanto empresas dando a conocer su oferta laboral como los necesitados de trabajo, ya que se puede acceder con mayor rapidez a fuentes de trabajo.

En el mismo tenor, Ojeda Morales, mencionó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía e Información (Inegi), en el municipio se cuenta con una población de aproximadamente 138 mil habitantes, de los cuales 83 mil personas, son económicamente activas, de ahí la importancia de promover empleo en todo San Pedro con al menos dos eventos de este tipo al año.

Por su parte, Ever González de la Cruz, Director General de Empleo y Participación Ciudadana de la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla, resaltó que brindar opciones a la población desempleada es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, por lo que reconoció el interés de organizar este evento.

Ya que con estas acciones,  se contribuye en gran medida al programa estatal “Que Reviva Puebla”, que busca la recuperación de empleos, sobre todo en el actual contexto de contingencia sanitaria.

Por otro lado, Erik Tezcucano Gómez, Director de Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, refirió que el ayuntamiento se suma a las acciones para la recuperación del empleo en la entidad y trabaja de forma permanente, a través de su Bolsa de Trabajo, con 90 empresas.

Por último, Fabiola Torres García, Regidora Presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, recordó que estas acciones forman parte del programa “Cholula Ciudad de Oportunidades” que recientemente anunció la presidenta Paola Angón Silva.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *