A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance
A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance. Foto: Especial
Sin nuevos impuestos, Comisión de Patrimonio avala Ley de Ingresos 2018
Apoyo financiero de 14.8 mdp, para rehabilitar mercado de El Alto: ayuntamiento. Foto: Especial

Los 14.8 millones de pesos que el ayuntamiento de Puebla pedirá al gobierno del estado como “apoyo financiero”, como se aprobó en Cabildo, serían destinados para la rehabilitación del mercado de El Alto; trabajos iniciarán en diciembre.

Así lo dieron a conocer, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez Tirado, tras la puesta en marcha del programa de bacheo en la capital, en el que se contempla destinar más de 31 millones de pesos.

Por una parte, Rivera Pérez comentó que esto es parte de la coordinación entre estado y municipio, además de que en días pasados el gobernador Miguel Barbosa Huerta igual así lo informó, por lo que la ejecución correrá a cargo de la Comuna.

“Este recurso, en dado acuerdo que haya entre ambas partes, podría legar a utilizarse, no este recurso, pero si por un monto similar para el mercado del Alto, que es una de las obras que urge arrancar y que sería ya en conjunto como el gobernador lo informó”, detalló.

En tanto, en entrevista Vélez Tirado manifestó que es un proyecto que inició el gobierno del estado junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que como ayuntamiento se sumaron a la colaboración del mismo.

Sin embargo, dijo que será el municipio el que se encargue de ejecutarlo, aunque en supervisión con la Secretaría de infraestructura del estado.

Explicó que se va hacer una intervención interna y externa, en el caso de la primera es para hacer un reajuste del mercado, poner orden ahí, desde el punto de vista arquitectónico, para que la ciudadanía pueda estar más a gusto en su estancia.

El funcionario detalló que no tiene daños estructurales, pero se estará haciendo de acuerdo a la norma, por lo que el fallo será el 3 de diciembre y se estiman los trabajos estén en menos de un mes.

50 mdp para relaminaciones

Por otra parte, el secretario comentó que con los 50 millones de pesos que el gobierno del estado dará al municipio para obras de infraestructura serían destinados para relaminaciones de calles en varias colonias y juntas auxiliares de la capital.

Agregó que por el momento se tienen contempladas cinco, entre ellas el camino real a Guadalupe Caleras y la 3 Sur, aunque ésta es en varias etapas, pues se contempla que llegue hasta la intersección con la 16 de septiembre.

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *