IMEF en Puebla ve factible que sigan apoyos fiscales hasta el 2021 por Covid
Canirac celebra que se mantenga apertura comercial en Puebla. Foto: EsImagen
IMEF en Puebla ve factible que sigan apoyos fiscales hasta el 2021 por Covid
Ante variante Ómicron, Puebla no parará actividades comerciales: gobierno. Foto: EsImagen

Ante la advertencia en el mundo por Ómicron, la nueva variante de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que Puebla no volverá a parar sus actividades económicas ni sociales como se hizo anteriormente.

En conferencia de prensa este lunes, afirmó que el sistema de salud poblano está preparado para resistir cualquier variante de coronavirus, siempre y cuando la gente colabore poniendo en práctica las medidas de prevención.

Cuando se le preguntó si Puebla podría cerrar sus actividades como en las olas anteriores, fue tajante, diciendo que no, “no vamos a cerrar, nos vamos a cuidar, y vamos a salir adelante, no vamos a cerrar”.

Por su parte José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, explicó que la variante tiene un alto número de mutaciones, hasta 32, que provoca un aumento en la transmisibilidad, aunque dijo que aún se encuentra en estudio qué tanto las vacunas pueden combatir este virus.

45 casos y 10 muertes

En cuanto a las cifras diarias de Covid, dijo que el fin de semana hubo 45 contagios más y diez muertes, es decir, hay un acumulado de 122 mil 825 casos y 16 mil 168 muertes.

Indicó que en 26 municipios hay 838 casos activos, con 155 hospitalizaciones, de los cuales 31 están graves y conectados a un ventilador médico.

Reiteró que la vacunación en el área conurbada concluirá hasta este martes, por lo que exhortó a los poblanos mayores de 18 años a acudir a la aplicación del biológico.

Concluyó comentando que hasta el momento hay cuatro casos reportados de influenza en Puebla, mientras se han aplicado 512 mil 551 vacunas contra esta enfermedad, por lo que el 31 por ciento de la población blanco lo ha realizado.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *