Avance de 58% en las 39 subestaciones eléctricas de Dos Bocas: Sener
Avance de 58% en las 39 subestaciones eléctricas de Dos Bocas: Sener. Foto: Especial Credito: admin
Avance de 58% en las 39 subestaciones eléctricas de Dos Bocas: Sener
Avance de 58% en las 39 subestaciones eléctricas de Dos Bocas: Sener. Foto: Especial

La Secretaría de Energía (Sener) informó que la construcción de las 39 subestaciones eléctricas en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, lleva un avance del 58 por ciento, además de que comenzó la instalación de la planta isomerizadora.


En el video semanal sobre los progresos en la obra, refirió que al 26 de noviembre, se inició con el montaje de diversos equipos en las plantas de butanos y en las de pentanos, así como hexanos, las cuales son las encargadas de aumentar el octanaje de las gasolinas.


Destacó que, como parte del paquete uno, se montó el aeroenfriador y se labora en la estación eléctrica y el cuarto de control satélite, además de que se continúa con la instalación de tubería y soportes eléctricos en los racks y área de cogeneración.


Apuntó que siguen las obras en el armado de domos geodésicos de aluminio, pintura y rotulación de tanques terminados, además de obra interior y puesta de tuberías.


Informó que se realizan los trabajos de detalles en las plataformas de las esferas, mientras que en el área administrativa se coloca la loseta en la explanada y se finalizó la instalación de la bomba de servicio para despacho interno.


Manifestó que se labora en el estructurado de las cuatro torres de enfriamiento y se lleva a cabo la colocación de lámina de la torre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *