Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública del gobierno municipal, comparece ante cabildo Credito: Ángel Flores
Vinculan a proceso a Santizo por homicidio de ministeriales en Tecamachalco. Foto: Especial

El exsecretario de Seguridad Publica de Tecamachalco, Alejandro “N”, su escolta “Hipólito “N” y una policía de nombre Jaquelín fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de los tres elementos ministeriales el pasado 19 de noviembre.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la audiencia que se llevó a cabo el viernes pasado, misma en la que el Ministerio Público (MP) aportó pruebas sobre los hechos ocurridos donde los agentes perdieron la vida

El organismo autónomo detalló que el exsecretario de Seguridad y su escolta fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De igual forma, informó que Alejandro “N” enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública.

Por su parte, la policía municipal Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

El juez de control determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el exsecretario y su escolta mientras continúa el proceso de investigación complementaria; por su parte a Jaquelín “N” se le impuso la prisión preventiva justificada.

Sin saberse situación jurídica de 11 policías

En lo que respecta a la situación jurídica de los otros 11 policías que fueron detenidos el mismo viernes 19 de noviembre, la Fiscalía no ha dada conocer cuál es, por lo que sólo se tiene información de que están detenidos, pero no han sido vinculados a proceso.

En entrevista, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que los agentes acudieron a investigar un hecho delictivo, sin dar detalles sobre ello, cuando fueron agredidos, lo cual calificó como una ejecución dado que los disparos fueron directos en la cabeza.

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *