Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Con acuerdo, EU dará 65 mil visas de trabajo para 24 mil migrantes. Foto: Vive USA
Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
INM traslada a migrantes desde Chiapas para trámite de visa. Foto: Vive USA

A fin de desahogar la concentración masiva de personas extranjeras en Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM)  aseguró que agiliza el traslado de la regularización a otras entidades para emitirles visas humanitarias de manera expedita y ordenada.

El instituto, órgano descentralizado de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que tendrán prioridad los grupos vulnerables: mujeres, personas menores de edad, adultas mayores, con alguna enfermedad o discapacidad, y su respectivo núcleo familiar, así como quienes tienen un trámite resuelto por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Afirmó que cuenta con personal y unidades de transporte suficiente para un traslado ordenado y seguro a otros estados del país.

Sin embargo, señaló que grupos armados con piedras y palos bloquearon avenidas y calles e impiden la llegada de los autobuses para trasladar a los migrantes, y otros “recurren a acciones violentas para exigir salir el mismo día”.

Aseguró que esta situación imposibilita los procedimientos iniciados por la autoridad migratoria, para atender de manera ordenada y segura los trámites de personas extranjeras que se encuentran en Chiapas.

El Instituto apeló “a la comprensión de las personas migrantes en condición de tránsito en el estado, para mantener el orden y atender las recomendaciones que establezca la autoridad migratoria, con auxilio de la Guardia Nacional, a fin de continuar con la recepción y desahogo de las solicitudes de tarjetas migratorias”. 

LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *