Productores fijan precio máximo de leche en $9.20 para 2022: Sader
Productores fijan precio máximo de leche en $9.20 para 2022: Sader. Foto: Especial
Suben hasta $9.20 precios de garantía de leche fluida para 2022
Suben hasta $9.20 precios de garantía de leche fluida para 2022. Foto: Especial

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció el incremento de los precios de garantía para leche líquida, por la cual se pagará hasta en 9.20 pesos por litro en 2022, para beneficio de ganaderos de pequeña y mediana escala.

Lo anterior, este viernes en conferencia de prensa desde Ciudad Obregón, Sonora, donde la tarde de ayer firmó con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, un nuevo contrato de comodato de la sede de la dependencia en esta ciudad.

El funcionario federal detalló que el aumento de un peso por litro, vigente a partir del 1 de enero, también permite compensar la inflación acumulada. En el presente año, el precio de la leche se ha pagado hasta en 8.20 pesos por litro.

Para el ejercicio 2022, dijo, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex-Liconsa) prevé acopiar 755 millones de litros de leche fresca de los ganaderos nacionales.

Por otra parte, Villalobos Arámbula dio a conocer también que el gobierno de Estados Unidos incrementó la cuota de exportación de azúcar asignada a México en 150 mil toneladas cortas valor crudo, lo cual representa un incremento de 19.77 por ciento respecto a la primera asignación para el ciclo de octubre de 2021 a septiembre de 2022.

Con el ajuste en el cupo, las exportaciones a esa nación representarán cerca del 40.5 por ciento del total de azúcar que México debe exportar en el ciclo 2021-2022 del total del excedente exportable, que asciende a un millón 921 mil 096 toneladas, puntualizó el titular de Agricultura.

E:CB

RE: LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *