Banner Programa
Puebla entra a diciembre en semáforo verde Covid; casos, 124: SS federal
Puebla entra a diciembre en semáforo verde Covid; casos, 124: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla entra a diciembre en semáforo verde Covid; casos, 124: SS federal
Puebla entra a diciembre en semáforo verde Covid; casos, 124: SS federal. Foto: EsImagen

Del 29 de noviembre al 12 de diciembre, Puebla permanecerá en semáforo epidemiológico verde por Covid-19, junto con otras 27 entidades, aunque el acumulado de casos aumentó en 129 durante las últimas 24 horas y hay 955 activos.

Lo anterior, de acuerdo con las cifras del Comunicado Técnico Diario sobre Covid-19, publicado este viernes por la Secretaría de Salud federal. 

Como Puebla, se quedarán en verde la Ciudad de México, el Estado de México, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, retroceden  a nivel amarillo, que significa alerta media, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

El documento indica que, en las últimas 24 horas, la entidad poblana registró sólo tres decesos por la enfermedad viral. No obstante, el acumulado de casos diarios ya rebasó los cien. 

En cuanto a la cobertura de vacunación, el 87 por ciento de los poblanos están inoculados con al menos una dosis, lo que está apenas por encima de la media nacional, que es de 85. 

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a mantener las medidas sanitarias y aumentar la cobertura de vacunación con el esquema completo ante el riesgo de más contagios por una cuarta ola de Covid.19.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *