Italia y Portugal compartirán llave en pesca al mundial de UEFA
Italia y Portugal compartirán llave en pesca al mundial de UEFA. Foto: goal.com
Italia y Portugal compartirán llave en repesca de UEFA al Mundial
Italia y Portugal compartirán llave en repesca de UEFA al Mundial. Foto: goal.com

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) definió las llaves eliminatorias de su repesca, en la que los mejores equipos que no alcanzaron un boleto directo en primera fase de la clasificación mundialista pelearán los tres últimos cupos a Qatar 2022.

Este viernes 26 de noviembre, la UEFA, llevo a cabo el sorteo en cual los 12 selectivos que se clasificaron para la ronda de reclasificación fueron acomodados en las tres rutas hacia los tres boletos restantes de la zona europea para el mundial del año entrante. 

Cada llave contó con la presencia de 4 naciones, mismas que fueron a su vez divididos en dos cruces semifinales, los cuales se jugarán el 24 de marzo del 2022, y donde los dos ganadores avanzarán a un último encuentro entre ellos en la final que otorgue el boleto a la justa de Qatar 2022, misma que se disputará días más tarde, el 29 de marzo.

A continuación el resultado de cada llave en el sorteo

Ruta A- Esta llave quedó constituida por los duelos de Gales vs. Austria, y el de Escocia vs. Ucrania

Ruta B- El segundo cuadro se conformó por los duelos Polonia vs. Rusia, mientras que del otro lado estarán Suecia y República Checa.

Ruta C – Para la semifinales se encontraron Portugal vs. Turquía, así como el juego entre Italia y Macedonia del Norte.

La llave que más causó revuelo fue la de la ruta “C”, misma en la que los dos últimos campeones de la Eurocopa, Italia y Portugal, aparecieron, en compañía de dos de la revelaciones de la fase grupos de la eliminatoria, Turquía, que sólo perdió un partido en la primera fase y que se mantuvo invicto por 6 fechas, y Macedonia del Norte, equipo recién en este año jugó su primera Euro y que por primera vez se metió hasta esta instancia en la lucha mundialista; destacando que sólo uno estará diciendo presente para la copa del mundo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *