Recaudan 32.9 mdp tras subastas de inmuebles incautados
Con subastas en línea, Indep recolecta 30.8 mdp en junio. Foto: Expansión Política
Indep recauda 32.9 mdp en subastas de bienes incautados
Indep recauda 32.9 mdp en subastas de bienes incautados. Foto: Expansión Política

Durante las últimas subastas realizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el gobierno federal recaudó 32 millones 954 mil 290 pesos por la venta de 457 lotes de bienes muebles e inmuebles incautados.

Las subastas fueron realizadas a través de las tres modalidades que maneja el  instituto, las cuales son: a Martillo, a Sobre Cerrado y en Línea, mismas en las que participaron 433 usuarios, tanto vía Internet como de manera presencial.

En el caso de las Subastas en Línea, se captaron 20 millones 220 mil 290 pesos, por la venta de 451 lotes de bienes muebles e inmuebles, en las que  426 usuarios participaron y presentaron en total 2 mil 941 pujas electrónicas.

Es importante mencionar que los fallos de estos procesos comerciales se realizaron los días 10 y 24 del mes en curso, a través del portal https://subastasenlinea.indep.gob.mx

En el caso de Subasta a Sobre Cerrado, fue efectuada este 26 de noviembre  en el auditorio del edificio sede de la institución, el cual está ubicado en la Ciudad de México, en dicho sitió, la institución logró vender 6 lotes de inmuebles por un importe de 12 millones 734 mil pesos.

Por otro lado, el Indep mencionó que, en estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC), además de un notario público, quienes dieron fe de su legalidad y transparencia del procedimiento.

Finalmente, la institución mencionó que para evitar fraudes dentro de estas actividades, es necesario ubicar sus sitios oficiales, los cuales son los: https://www.gob.mx/indep; http://subastas.indep.gob.mx y las redes sociales: Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

RE: LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *