En Guanajuato, Federación construirá 15 cuarteles de GN
En 3 años, estas frases definen el gobierno de AMLO y delinearán el resto. Foto: Presidencia Credito: admin
En Guanajuato, Federación construirá 15 cuarteles de GN
En Guanajuato, Federación construirá 15 cuarteles de GN. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno reforzará la seguridad en Guanajuato, estado que presenta más homicidios dolosos en el país, con 15 cuarteles y 2 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) adicionales a los ya existentes.


En su conferencia de prensa matutina, realizada en dicha entidad, aseveró que con lo anterior, sumarían 33 instalaciones de la GN y más de 11 mil miembros, apoyando en cuestiones de seguridad.


Mencionó que Guanajuato es uno de los estados con más presencia de la GN y del Ejército, al grado de que son más los elementos de dichas corporaciones que las policías estatales y municipales.


Señaló que pesar de tener diferencias con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el asunto de la seguridad no se puede “politizar” por lo que trabajan de manera conjunta.


Cabe mencionar que de acuerdo a datos presentados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Guanajuato se han presentado 8 mil 764 homicidios, en lo que va de 2021, siendo la entidad con mayor incidencia del país y superando en más de 6 mil asesinatos la media nacional.


“El asunto… amerita más entrega, más acción, la gente todavía está insegura, tenemos el compromiso, no nos podemos dar por vencidos, de pacificar Guanajuato, ese es el propósito”, apuntó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *