Dónde y cómo pagar una infracción de tránsito en Puebla capital
¿Dónde y cómo pagar una infracción de tránsito en Puebla capital?. Foto: Es Imagen

Si cometiste una infracción de tránsito por primera vez dentro del municipio de Puebla y no sabes cuáles son los documentos que necesitas, ni tampoco los pasos a seguir para que puedas pagarla, no te preocupes.  Aquí te decimos cómo hacerlo en las oficinas del CAM.

Algunas de las faltas que se pueden cometer sin darse cuenta son carecer de las luces reglamentarias, circular en vías públicas restringidas, transitar o invadir ciclovía, conducir sin el cinturón de seguridad puesto, dar vuelta a la derecha en lugares o formas no permitidos, dar vuelta en “U” en lugares prohibidos o causar daños a la vía pública, dispositivos de control vial y señalética, entre otros.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) del ayuntamiento, en su capítulo 10, la más baja es de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 179.24 pesos, mientras que la más alta es de 100 UMA, es decir, 8 mil 962.

Por ello, si por alguna de estas acciones te multan se debe presentar el acta de infracción, que es el formato utilizado por el agente de Tránsito el cual es llenado en cada uno de sus rubros para asentar datos de, automovilista, mismo que se debe presentar en original.

Además de la identificación oficial, que puede ser licencia de conducir, credencial para votar, pasaporte, credencial del Insen, cédula profesional o cartilla militar, lo cual tiene que ser en original y copia.

También la tarjeta de circulación, en caso de que no haya sido retenida en garantía, sino solo con otros dos documentos, así como el correspondiente al número de la placa a recuperar, que tiene que ser en original y copia.

Y el recibo de pago, que es la multa de tránsito expedido por cajas de la Tesorería Municipal, voucher expedido por el banco con sello correspondiente o comprobante o formato de pago en línea.

El pago debe ser en cajas de Tesorería

El monto podrá ser cubierto en las oficinas del área de Infracciones después de 24 horas de haber sido realizada la misma, ubicadas en el Centro de Atención Municipal (CAM), en la 4 Ponente y 11 Norte, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Por la pandemia del Covid-19, se tendrá que seguir el protocolo de las medidas sanitarias para prevenir un riesgo de contagio, que son:

  • Uso correcto de cubre bocas
  • Aplicación de gel antibacterial
  • Verificación de temperatura corporal
  • Mantener sana distancia.

Ya en el módulo de información, se deberán presentar los requisitos establecidos al reverso del acta de infracción, esto para poder recibir el turno y conocer la ventanilla donde lo tendrá que hacer, pues de la 1 a la 4 es para calificar e individualizar el acta y de la 5 a la 8 para pagarla y poder obtener la garantía que le hayan recogido, que en las mayorías de los casos es la licencia.

RE: LPR

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *