Conoce los 5 nacimientos más grandes de México; ¡te encantarán!
Conoce los 5 nacimientos más grandes de México; ¡te encantarán!. Foto: Especial
Conoce los 5 nacimientos más grandes de México; ¡te encantarán!
Conoce los 5 nacimientos más grandes de México; ¡te encantarán!. Foto: Especial

Los nacimientos son una de las tradiciones más coloridas de México en la época decembrina, además de poderlos admirar en las casas mexicanas, también existen nacimientos monumentales que puedes visitar con tu familia, te decimos cuáles son.

Visitar estas recreaciones del nacimiento de Jesucristo es la justificación ideal para también recorrer otras ciudades del país y disfrutar de su cultura, arquitectura y si quieres, hasta de su gastronomía. Por ello te invitamos a visitar los cinco Nacimientos más grandes y vistosos de México. La mayoría estarán disponibles desde los primeros días de diciembre.

1. Nacimiento Monumental en el Calvario de Metepec

Las escalinatas de la Iglesia del Calvario de Metepec, en el Estado de Mpexicoson el escenario perfecto para la colocación de un nacimiento de hasta 40 piezas de tamaño real hechas de barro y vidrio policromado. Observarás figuras en forma de pastores, animales y a los famosos reyes magos a lo largo de los escalones iluminados que conducen al famoso templo. 

📍Capilla del Calvario Centro, Espiritu Santo, Metepec, Méx., México

Entrada libre

2. Nacimiento en el Jardín Zenea en Querétaro

Este monumental nacimiento te sorprenderá por sus figuras de santos, demonios, ángeles y pastores repartidas a lo largo del lugar, donde además representan pasajes bíblicos que te harán sentir la magia de la Navidad, pues con su iluminación y figuras coloridas no querrás salir de ahí. 

📍Corregidora S/N, Querétaro, Santiago de Querétaro.

Entrada libre

3. Nacimiento de la Plaza Don Vasco de Quiroga en Pátzcuaro

Otra de las muchas razones para visitar Pátzcuaro es que en la Plaza Don Vasco de Quiroga podrás ver un hermoso nacimiento monumental de figuras elaboradas por artesanos michoacanos, podrás admirar y sentir la Navidad en los ocho jardines de la plaza.

📍Cuesta de Don Vasco de Quiroga, Centro, Pátzcuaro, Michoacán 4.

Entrada libre 

4. Nacimientos en el Museo del Carmen en la Ciudad de México

Este centro cultural tiene la tradición de realizar una exposición con nacimientos o pesebres, aunque no son monumentales, valen mucho la pena para visitar pues son muestra del ingenio y talento de artesanas y artesanos mexicanos, no puedes perderte esta muestra.

📍Revolución s/n, San Ángel. Ciudad de México

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Entrada $55 pesos; domingos entrada libre.

(Estará disponible hasta el 5 de diciembre)

5. Nacimientos del Palacio de Iturbide (Palacio de Cultura Banamex) en la Ciudad de México

Se trata de una exposición que celebra la Navidad con las creaciones de artistas de la cultura popular, mismos que demuestran su talento con cada figura elaborada con barro, madera, fibras vegetales, piedra y hasta cerería.

📍Madero 17, Centro Histórico, Ciudad de México. 

Lunes a domingo; de 10:00 a 19:00 horas.

Entrada libre

Alimenta tu espíritu navideño con la visita de alguno de estos nacimientos que son una tradición digna no solo de admirase en las casas mexicanas, sino en parques y museos que muestran el talento de los artesanos, disfruta de las fiestas navideñas visitando estos nacimientos.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *