El sorteo del mundial de Qatar será en marzo de 2022
Da inicio la venta boletos del Mundial de Qatar 2022. Foto: Palco23
Concacaf enfrentará a Oceanía en el repechaje para Mundial
Concacaf enfrentará a Oceanía en el repechaje para Mundial. Foto: Palco23

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estableció la forma en la que se darán los cruces del repechaje intercontinental que otorgaran los últimos dos boletos al mundial de Qatar 2022, y la cuales se disputarán en junio del siguiente año.

Este viernes 26 de noviembre, la FIFA realizó su respectivo sorteo de los partidos de la reclasificación intercontinental, en las que se definieron los rivales que tendrán los equipos que se vean en la necesidad de verse en esta instancia por parte de cada una de las cuatro confederaciones participantes.

Cabe decir que dichos duelos de repesca han sido programados para realizarse a partido único con sede neutral en Qatar, teniendo como fechas para su realización los días 13 y 14 de junio del 2022.

En el primer duelo del repechaje intercontinental quedaron sorteados la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Es así que de acuerdo con el modelo de repartición de cupos mundialistas de cada confederación, el ganador de la primera fase de repesca asiática se enfrentará con el selectivo que finalice sexto en las eliminatorias sudamericanas.

En el caso de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), confederación en la juega México, quedó emparejada con la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), por lo que el equipo que finalice en la cuarta plaza del octagonal final de Concacaf, deberá verse las caras con el ganador de los clasificatorios de Oceanía.

Queda como anécdota que la última vez que ambas zonas geográficas anteriormente mencionadas se enfrentaron en la repesca del mundial fue en el camino a Brasil 2014, viéndose en aquella ocasión la eliminatoria entre la selección mexicana y su similar de Nueva Zelanda, obteniendo “El Tri” un resultado favorable que lo llevó a la copa mundial.

Así mismo, cabe recordar que de momento, el equipo mexicano marcha tercero en la eliminatoria de Concacaf, con 14 puntos tras 8 jornadas de 14 totales, manteniéndose por debajo de Canadá y Estados Unidos que han sumado 16 y 15 puntos cada uno, y empatado en unidades con Panamá que es cuarto, pero que cuenta con una menor diferencia de goles.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *