BUAP tendrá posgrados en Pediatría y Artes Escénicas, aprueba Consejo
BUAP tendrá posgrados en Pediatría y Artes Escénicas, aprueba Consejo. Foto: Especial
BUAP tendrá posgrados en Pediatría y Artes Escénicas, aprueba Consejo
BUAP tendrá posgrados en Pediatría y Artes Escénicas, aprueba Consejo. Foto: Especial

La especialidad en Pediatría Médica y la maestría en Teoría y Práctica de las Artes Escénicas: Arte Dramático, Danza y Música son los dos posgrados aprobados para su creación por el nuevo Consejo Universitario de la BUAP.

Con lo anterior, este viernes arrancó la nueva agenda de trabajo de dicho consejo para el periodo de 2021 a marzo de 2023 que rindió protesta el pasado 19 de noviembre, encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien auguró éxito a estos programas que fueron aprobados por unanimidad.

El académico Aquilino Márquez Toledo, presentó la especialidad en Pediatría, explicando que tiene un enfoque humanista e integral, además que integra labores de investigación y desarrollo académico interdisciplinario, con una perspectiva de prevención.

Por su parte, la académica Isabel Cristina Flores Hernández expuso que la maestría en Teoría y Práctica de las Artes Escénicas: Arte Dramático, Danza y Música, establece tres opciones para terminar con especialidad en Dirección, Interpretación y Creación.

Resaltó su importancia, pues en Puebla no existen estas opciones para los que egresan de la Facultad de Artes, además atiende a las 19 generaciones de estudiantes.

Se aprueba crear 11 comisiones

En otro punto de la sesión, también se aprobó la integración de 11 comisiones, la cual cada una tendrá que elegir a su presidente y secretario. En cada comisión participan nueve consejeros de diferentes unidades académicas, quienes analizan las propuestas, dictaminan y vigilan el cumplimiento y apego a la Legislación Universitaria, de acuerdo con su línea de acción.

Dichas comisiones que integran el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP son Protección y Preservación del Patrimonio Cultural Universitario, Honor y JusticiaLegislación Universitaria, Grados Honoríficos y Distinciones, Presupuesto, Glosa,  Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico, así como la Comisión Especial de Género.

En un tercer punto, se aprobó por unanimidad la propuesta de la rectora sobre la creación de un bono Covid para los trabajadores adscritos a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Hospital Universitario de Puebla y de Servicios Generales de la institución, quienes no son acreedores al bono de teletrabajo, debido a que realizan sus labores de forma presencial.

Así, serán beneficiados mil 537 trabajadores de estas áreas y se sumarán a los otros 7 mil 384 que académicos y no académicos que se desempeñan a distancia que sí reciben el bono mencionado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *