Proponen que consejos bloqueen concesiones de agua que afecten DH
Aplazan discutir Ley de Aguas, empresas buscan una a modo: Carvajal. Foto: iagua.es
Proponen que consejos bloqueen concesiones de agua que afecten DH
Avalan obra para llevar agua potable a localidades de Huauchinango. Foto: iagua.es

La Semarnat autorizó una obra para llevar agua potable y beneficiar a pobladores de las localidades de Tepehuaquila, Ahuacatlán, Xaltepec y Tlalmaya, en el municipio de Huauchinango, Puebla; se estima un periodo de utilidad del proyecto de 25 años.

A través de la Gaceta Ecológica número 53 de 2021, se dio a conocer este resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto de la obra de captación de agua potable fue ingresado a la dependencia federal por el ayuntamiento de Huauchinango el pasado 25 de febrero de 2021 con el folio 21PU2021H0016.

De acuerdo con el ayuntamiento de Huauchinango, las obras del proyecto por sus características y ubicación no afectarán las condiciones ambientales en su área de influencia, y se prevén medidas preventivas y de control para evitar la contaminación del mismo mediante el adecuado manejo y disposición de los residuos generados durante su desarrollo.

La obra consiste en una caja de captación de agua, su caja de operación de válvulas y la instalación de un cercado perimetral en un manantial sin nombre ubicado en las proximidades de la localidad de Xaltepec, municipio de Huauchinango, que requerirá una superficie total 225.0 metros cuadrados el cercado perimetral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *