Reabrirán todos los negocios en Puebla; habrá nuevo decreto este miércoles
¿Abrirás un negocio sin venta de alcohol en Puebla capital? checa los trámites. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Reabrirán todos los negocios en Puebla; habrá nuevo decreto este miércoles
Aprovecha para abrir tu negocio en Puebla; hay tasa cero en trámites. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El ayuntamiento de Puebla implementará el programa “Tasa Cero”, por lo que no cobrará para realizar permisos para aperturar negocios, para promover la generación de empleos y así contribuir a la reactivación económica.

Dicho programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año, según se determinó en sesión ordinaria de Cabildo.

Además, regidores avalaron la expedición de lineamientos que contemplan: procedimiento para obtener permisos, derechos, obligaciones y prohibiciones de comerciantes, horarios, instalación en días y festividades específicas, productos permitidos para su comercialización y protocolos sanitarios, en los Mercados Temporales en el Jardín de Analco, zona de Los Sapos, del Corredor Artesanal de El Carolino y el Jardín del Arte (parque Vicente Lombardo Toledano).

Por otro lado, se determinaron los espacios públicos para la celebración de fiestas patronales y tradicionales en el Centro Histórico y la Zona de Monumentos, después que el gobierno del estado autorizó la reanudación de actividades, económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas.

Asimismo, en lo que resta del año podrán realizarse las celebraciones de Santa Cecilia, La Concepción, las Navideñas y Fin de Año.

También la regidora Mariela Alarcón Gálvez rindió protesta al cargo en sustitución de Alicia Chida Gallardo quien solicitó licencia por tiempo indefinido.

E:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *