En último día de clases, alumnos de Udlap exigen liberar campus
En último día de clases, alumnos de Udlap exigen liberar campus. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
En último día de clases, alumnos de Udlap exigen liberar campus
En último día de clases, alumnos de Udlap exigen liberar campus. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

En el último día de clases a distancia, un grupo de alumnos de la Udlap realizaron un plantón afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla para pedir que se libere el campus que fue tomado desde hace casi cinco meses.

Alrededor de 50 estudiantes se congregaron en el lugar ubicado en la 11 sur, realizando consignas al grito de “¡Udlap Libre!” en contra del nuevo patronato, en especial contra el Armando Ríos Peter, quien se dice rector de la Udlap.

Exigieron que el campus regrese a como estaba antes del pasado 29 de junio, cuando fue tomado en respuesta a una diligencia de un juez de la Ciudad de México, debido a que durante este periodo de clases a distancia no pudieron regresar a las aulas a tomar sus laboratorios y talleres, por lo que temen no poder hacerlo también en el siguiente.

Un grupo menor de estudiantes afirmaron que permanecerán en el lugar hasta tener una respuesta de la autoridad, pues indicaron que han realizado protestas y de manera constante sin tener una respuesta clara.

Apenas el pasado jueves, empresarios de la Coparmex también lanzaron consignas contra el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, para que se libere el campus, a lo que el mandatario contestó que su gobierno no tiene injerencia en el caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *