Compra frutas con certificado de inocuidad en tiendas de autoservicio
¿Vendes o compras productos agrícolas? Mira esta app de Sader. Foto: Especial
Compra frutas con certificado de inocuidad en tiendas de autoservicio
¿Vendes o compras productos agrícolas? Mira esta app de Sader. Foto: Especial

La Sader cuenta con la app Agro Oferta, que permite la interacción digital entre productores y compradores de mercancías agrícolas y pesqueras, entre sus beneficios está que la comercialización es sin intermediarios, ni mínimos o máximos de compras y hasta en el extranjero.

Para comenzar el usuario debe instalar en su móvil la app que está disponible para dispositivos Android y iOS, posteriormente habrá que registrarse con un correo, el nombre completo, la CURP, RFC, código postal, entidad federativa, municipio, teléfono, aquellos que lo prefieran también pueden ingresar sus redes sociales.

Una vez registrado te enviarán un correo de confirmación para darte de alta y comenzar a usar la aplicación móvil desarrollada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Al navegar por la aplicación Agro Oferta se pueden realizar búsquedas de los productos que se requieran o se puede pasar a la sección de productos más populares, aparecerán fichas con las características de las mercancías como precio, empaque, disponibilidad.

También tiene dos secciones una por si quieres vender productos agrícolas o del mar y otra por si eres comprador, al acceder a cualquiera de las dos se pedirá el correo y la contraseña que utilizaste para registrarte.

La dependencia señaló que Agro Oferta ya cuenta con los datos de 49 mil  productores que podrán ofrecer sus artículos, dentro y fuera de México. El usuario tendrá que registrarse y darse de alta ya sea como comprador o vendedor de artículos y en automático se podrán realizar las transacciones de manera electrónica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *