lunes 29 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
lunes 29 de noviembre de 2021
-Publicidad-

TSJ garantiza impartición de justicia con perspectiva de género

-Publicidad-

TSJ garantiza impartición de justicia con perspectiva de género
TSJ garantiza impartición de justicia con perspectiva de género. Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla firmó un convenio para que realice su labor de impartición de justicia con perspectiva de género y con lo que se garantiza que el órgano siga los lineamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A la firma del convenio asistió el presidente del TSJ, Héctor Sánchez, así como el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“En Puebla estaremos actuando en seguimiento a los lineamientos que establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cumpliendo con los lineamientos del Pacto, que tiene que ser una herramienta eficaz en el cumplimiento de la función jurisdiccional”, señaló Sánchez Sánchez.

-Publicidad-

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer y la campaña 16 Días de Activismo, Barbosa Huerta reconoció al TSJ por encabezar los trabajos y la coordinación con los órganos de impartición de justicia.

De igual forma, destacó que la participación de las mujeres en la vida pública es fundamental y refrendó su compromiso de impulsar la paridad de género con las ternas que enviará al Congreso del Estado para ocupar las dos magistraturas que están vacantes.

Durante su participación, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, Yasmín Esquivel Mosa, reconoció el compromiso de las y los juzgadores de Puebla para introducir la perspectiva de género en su labor, garantizar el pleno ejercicio de los derechos y erradicar todas las formas de discriminación.

- Publicidad -

Sostuvo que el “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México” ha demostrado ser un instrumento eficaz y fundamental para permear la perspectiva de género en la labor jurisdiccional, siendo un espacio de reflexión e intercambio de opiniones, sin embargo, era necesario renovarlo para continuar implementando prácticas exitosas y avanzar en la igualdad sustantiva y pleno acceso a la justicia.

E:CB

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -