SEP y Suiza renuevan cooperación para educación técnica en México
SEP y Suiza renuevan cooperación para educación técnica en México. Foto: Especial
SEP y Suiza renuevan cooperación para educación técnica en México
SEP y Suiza renuevan cooperación para educación técnica en México. Foto: Especial

La SEP y la Secretaría de Estado de Formación, Investigación e Innovación de la Confederación Suiza (Sefii), firmaron la renovación de la carta de intención en materia de cooperación en educación dual y entrenamiento técnico y profesional.

La firma de la carta de intención se realizó este jueves por parte del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz y de la secretaria de Estado de Formación, Investigación e Innovación de Suiza, Martina Hirayama. 

Sobre el tema, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado la importancia de las prácticas que realizan las y los estudiantes de Bachillerato en este tipo educativo, en beneficio de las comunidades escolares.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Simon Blondin, afirmó que, a través de esta alianza, en la que también participa la embajada de Suiza en México, se han generado más de 500 espacios de aprendizaje para educación técnica y medio superior.

Informó que empresas como Nestle y Zurich, entre otras, han formado aprendices en 20 carreras técnicas, en nueve estados del país, con al menos 300 formadores o capacitadores, con lo que se fomenta la empleabilidad y el desarrollo de talento.

Celebró el compromiso de ambas secretarías para renovar el acuerdo, y dijo que a pesar los efectos adversos que provocó el distanciamiento social y la pandemia, la digitalización dio continuidad a la formación de alumnas y alumnos.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *