lunes 29 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
lunes 29 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Sector agroalimentario genera 9.7% de empleo en México: Sader

-Publicidad-

Sector agroalimentario
Sector agroalimentario genera 9.7% de empleo en México: Sader. Foto: Especial

El sector agroalimentario es un sólido pilar para el crecimiento económico y una fuente de bienestar, pues tan solo en 2020 aportó 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera 9.7 por ciento del empleo remunerado.

Así lo destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en videomensaje con motivo del foro “10 Años conectando al campo mexicano contigo”, organizado por Fundación Walmart México.

Indicó además que la producción de frutas y hortalizas en México, misma que la Fundación apoya, ha sido clave para convertir a nuestro país en una potencia agroexportadora.

-Publicidad-

En 2020 se vendieron al exterior cuatro mil 982 millones de dólares de hortalizas frescas y cinco mil 741 millones de dólares de frutas, que representaron 31.4 y 27.2 por ciento, respectivamente, del total de las exportaciones primarias agropecuarias del país, anotó.

El funcionario afirmó que el Gobierno de México impulsa una gran transformación en la agricultura de nuestro país, con el fin de desarrollar todo su potencial de manera incluyente y sustentable, para lo cual se requiere de una alianza honesta, transparente y con reglas claras con los sectores privado y social.

Walmart capacita a agricultores

Por su parte, la directora de Fundación Walmart México, Gisela Noble, expuso que el desafío es transformar el ecosistema del campo mexicano para el pequeño productor, tendiendo puentes de acceso a mercados modernos.

- Publicidad -

Explicó que el programa brinda capacitación en aspectos necesarios para facilitar la integración de los agricultores, desde el cultivo, la cosecha, la postcosecha, procesos logísticos y administrativos que requieren manejar como productores y como agroempresas proveedoras formales.

Hasta hoy, dijo, más de 23 mil pequeños productores de 37 cultivos en 18 estados del país han sido capacitados y aquellos que han sido conectados a mercados han aumentado la productividad y muestran un importante aumento en ingreso y empleo y reducen la intención de migrar.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -