SE continúa formación para empresas de alto impacto en Puebla
SE continúa formación para empresas de alto impacto en Puebla. Foto: Especial
SE continúa formación para empresas de alto impacto en Puebla
SE continúa formación para empresas de alto impacto en Puebla. Foto: Especial

Para que los productores poblanos tengan mayor acceso a mercados, mejor tecnología y financiamiento, la Secretaría de Economía continúa capacitando  a dicho sector con el programa de formación para líderes de empresas de alto impacto.

Por lo que cooperativistas de 55 municipios se sumaron a talleres de profesionalización en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN)

El director de Industria de la Secretaría de Economía, Héctor Arronte Calderón, mencionó que el programa suma a 55 municipios con 215 personas que aglutinan a 10 mil productores, los cuales desarrollan talleres en temas como organización y control, comunicación interna, marketing, básicos de ventas y planes estratégicos.

En esta fase se involucraron a cooperativistas de las sierras Norte y Nororiental, entre ellas Ayotoxco, Cuetzalan, Hueyapan, Hueytamalco, Jonotla, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zoquiapan, las cuales han trabajado durante dos años para su profesionalización.

De los cuales, los municipios mencionados están dedicados a la producción de berries, cítricos, vainilla, café, viveros, plátano, jengibre, lichi, mora azul, pimienta, miel de abeja, herbolaria y textiles.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *