Poder en Puebla debe usarse para servir: Sergio Céspedes
Salomón descarta violencia por toma de protesta en Quecholac. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Poder en Puebla debe usarse para servir: Sergio Céspedes
Que la normalidad sea la paz y no la violencia: Sergio Céspedes. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que lo ideal es que no haya métodos preventivos para erradicar la violencia, sino que la paz sea en todo momento.

Al comprometerse a trabajar en favor del bienestar y seguridad de las poblanas, sostuvo que desde el Congreso se trabaja para la creación de políticas públicas que frenen, prevengan y eliminen la violencia contra las mujeres.

Por lo anterior, la LXI Legislatura se sumó al combate con la Campaña Día Naranja con 16 Días de Activismo, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual busca erradicar la violencia de género.

En su intervención, la diputada Mónica Silva Ruiz, quien propuso el desarrollo de la campaña, explicó que el Día Naranja tiene la finalidad de concientizar y trabajar para erradicar todo tipo de ataques y discriminación contra el género femenino.

“Este Día Naranja es un llamado a la acción para que desde nuestros distintos espacios hagamos conciencia y eliminemos los roles y estereotipos de género”, expresó Silva Ruiz.

Por otro lado, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, reconoció el trabajo de los diputados y precisó que la agenda feminista es de todos, no es exclusiva de las mujeres.

Por último, como parte de estos 16 días de activismo, habló sobre el Programa Jueces 24/7, con el que se han emitido 200 órdenes de protección a favor de mujeres.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *