Puebla gana 2-1 a León y saltará con ventaja para la vuelta
Puebla cancela juego con Tijuana por casos positivos de Covid-19. Foto: elcomercio.pe
Puebla gana 2-1 a León y saltará con ventaja para la vuelta
Puebla gana 2-1 a León y saltará con ventaja para la vuelta. Foto: elcomercio.pe

El Club Puebla aprovechó su condición de local en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX, remontando un marcador adverso contra León para vencerlo por 2-1, obteniendo así una ventaja de un gol para el partido de vuelta.

Este 24 de noviembre, el Estadio Cuauhtémoc recibió la ida de los cuartos de final entre el equipo de casa, el Puebla, y el Club León, reviviendo el partido que ambos disputaron en la misma instancia hace un año. Ahora, para esta eliminatoria, “Los enfranjados” llegaban de eliminar en penales al Guadalajara en la repesca de la liguilla, mientras que “Los esmeraldas” venían de una clasificación directa por su tercer lugar en la tabla general.

El partido comenzó lento, con ambos equipos mostrando poca claridad en sus ataques, viendo las porterías la primera acción importante hasta el minuto 20 cuando el jugador del Puebla, Lucas Silva “Lucão“, disparó de larga distancia un balón por abajo, el cual, Rodolfo Cota solventó sin problema.

Ya para el minuto 28, el juego cambió su rostro, empezando con una sorpresiva anotación por parte de Stiven Barreiro, en una segunda jugada producto de un tiro de esquina en el que el colombiano mandó el balón al fondo para el 0-1 visitante. No obstante, un minuto después, cuando apenas el equipo leonés celebraba el gol, el Puebla respondió por la vía de Pablo Parra, que en una jugada, ahora en la zona contraria, remató un tiro centro de Gustavo Ferrareis para el 1-1 del empate.

De ese momento hasta el final del primer tiempo los ataques fueron en aumento, destacándose el disparo de Jean Meneses que se fue apenas arriba del marco defendido por Antony Silva, y un intento Maximiliano Araujo que su nuevamente fue resuelto por Cota, aunque parecía que podía terminar en algo más.

Segundo tiempo

La segunda mitad tuvo un arranque complicado para los dirigidos por Nicolás Larcamón, y es que no sólo el León encontró oportunidades a la ofensiva que sacaron suspiros de lo defensas, sino que además contaron con la inoportuna lesión de su futbolista Cristian Tabó, que se lastimó sólo, intentando controlar un balón.

Para el minuto 70, cuando el Puebla parecía ir mejorando en el trámite, una lamentable situación detuvo el partido, pues mientras se atendía a un futbolista de León a causa de una falta, aficionados en las gradas arrojaron objetos al terreno de juego buscando pegarles a los futbolistas esmeraldas.

Una vez reanudada la actividad, al minuto 78, Araujo, tomó la pelota en un contragolpe, y con un disparo desde la esquina izquierda del área grande sacó un trallazo que se convirtió en el 2-1 y la remontada de “La franja”.

Ya para el cierre del encuentro, a pesar de que poco más hizo León por empatar, el partido terminó con polémica, primero con una posible mano dentro del área poblana que no fue marcada, seguido de una posible falta que tampoco se infraccionó y que cortó lo que podía ser un opción de gol para los locales, terminado las cosas con el 2-1 final.

Con este resultado, el Puebla, tal como hace un año, tomó ventaja para el juego de vuelta, aunque buscará darle otro final manteniendo un marcador global que le dé el pase a la siguiente ronda. Este segundo partido, se llevará a cabo el próximo sábado 27, cuando ahora le toque a los “Panzas Verdes” recibir al Puebla en el Camp Nou de León, Guanajuato, a las 20:05 horas del centro de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *